Asociación Nacional de Centros de Animación Sociocultural (ANESOC) nació el 18 de septiembre de 2.003 con el objetivo de desarrollar la representación del colectivo de empresas de intervención, animación, enseñanza y formación socio-cultural en el ámbito nacional.

La asociación se dedica a asumir y representar los intereses del colectivo de empresas de dedicado al ámbito de la intervención social, cultural y educativa.

Dentro de sus fines se encuentra:

  1. la defensa de la libertad de creación y de dirección de empresas e instituciones de animación, enseñanza y formación, socio-cultural.
  2. Representar a sus miembros en la defensa de sus intereses empresariales, pedagógicos, económicos, sociales, laborales o de cualquier otra índole ante los organismos públicos de toda clase y ante las administraciones privadas.
  3. Colaborar, mediar y gestionar con las autoridades públicas, organizaciones sindicales y entidades privadas en todo lo concerniente a la gestión de la actividad de la propia asociación y a los intereses del colectivo representado.

Correo de contacto: anesoc.anesoc@gmail.com

La Federación Estatal de Organizaciones Empresariales de Ocio Educativo y Animación Sociocultural (FOESC), fundada en el 2009,es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyo fin primordial es la defensa y representación de los intereses empresariales ante los poderes públicos y la sociedad en general. Desde sus inicios, ha ido incrementándose el número de organizaciones empresariales, que componen FOESC, con un total de 162 entidades mercantiles del sector a nivel estatal, compuesta por empresas y autónomos/as.

Enlace página web: http://foesc.org/

Asociación Española de Empresas de Iniciativa y Servicios Sociales (AEEISSS) es la patronal estatal de la que forma parte la Confederación, junto con los socios de la comunidad de Madrid AEISM (Asociación de Entidades de Iniciativa Social de Madrid); del país vasco HIREKIN (Asociación de Entidades de Iniciativa y Intervención Social de Euskadi) y, como entidad colaboradora, la Federación Didania, dedicada al sector del ocio educativo. Ofrece servicios en diferentes ámbitos de actividad como por ejemplo el tiempo libre educativo y sociocultural, la atención domiciliaria, las guarderías públicas, la intervención social con niños, jóvenes, familias y otros colectivos en riesgo de exclusión social, la discapacidad física, la discapacidad intelectual, las personas mayores o la atención precoz, entre otros.

Correo de contacto: info@laconfederacio.org

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) tiene como objetivo principal la defensa de los intereses laborales, profesionales y pedagógicos de las personas que trabajan en la enseñanza de todos los niveles educativos, y, en igual rango de prioridad, la defensa de una enseñanza de calidad, participativa, crítica, democrática e integradora, como instrumento dinamizador de una sociedad más justa y más libre y de una convivencia pacífica, tolerante y no discriminatoria.

Enlace página web: http://www.fe.ccoo.es/

Correo de contacto: saludlaboral@fe.ccoo.es

La Federación de empleados y empleadas de Servicios Públicos es la Federación más importante, por número de afiliados y en estructura, de UGT.

FeSP-UGT está integrada por los Empleados Públicos (personal laboral, funcionarios y estatutarios) que prestan servicios en ministerios, organismos autónomos y de la Seguridad Social, Administración de Justicia, Comunidades Autónomas, enseñanza pública y privada, Sanidad Pública y Privada, Correos, administraciones locales, trabajadores de entes o empresas de gestión indirecta al servicio público y demandantes de primer empleo con expectativas de trabajo en las Administraciones Públicas.

La Federación de empleados y empleadas de Servicios Públicos forma parte de la Unión General de Trabajadores; por tanto, es una organización de inspiración socialista. Por este motivo, no es apolítica ni neutral ante las diversas opciones en la forma de organizar y entender la Sociedad.

Proclama su adhesión y defensa de la democracia, aboga por un Estado social y democrático de derecho y propugna que la libertad, la justicia y la igualdad deben ser reales y efectivas.

Anteponemos los intereses de los trabajadores a cualquier otro. FSP-UGT actúa de manera democrática en la toma de decisiones internas; con eficacia en nuestro funcionamiento; solidaria entre los organismos que la integran, sus afiliados y el conjunto de los empleados públicos y con  responsabilidad en la negociación colectiva y en las relaciones con las distintas Administraciones Públicas y Organizaciones Empresariales.

Desde FSP-UGT defendemos  unos servicios públicos eficientes y fuertes que garanticen un Estado de Bienestar real y amplio. Trabajamos en la armonización de Convenios y Leyes que permitan conseguir retribuciones dignas, sistemas de formación y promoción adecuados y una seguridad social suficiente. También elaboramos alternativas para que los diferentes servicios públicos garanticen tanto el desarrollo humano de los Empleados Públicos, como la máxima eficacia y el mejor servicio a la colectividad. Entendemos que  es la mejor forma de conseguir uno de nuestros principales objetivos: la defensa de los Servicios Públicos.

Visítanos en http://fespugt.es.